Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 29 de octubre de 2012

II ENCUENTRO DE POETAS ANDALUCES DE AHORA. MÁLAGA 2012







Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012 un grupo de poetas denominados POETAS ANDALUCES DE AHORA,  nos hemos reunido  en el salón del Rectorado de la Universidad de Málaga para recitar nuestros poemas y vivir una jornada de convivencia.

La jornada resultó entrañable por el lugar, por el decorado, por la desinteresada colaboración de todos, por el buen hacer de los/as  poetas, por la amistad y el cariño compartidos y por la calidad humana de todos los asistentes.

Los objetivos del encuentro se centraron en tres aspectos: El relacionado con la rapsodia y recitación de los poemas que constituyó el acto central. El del encuentro en sí mismo, donde se cultivó la amistad y las artes literarias y poéticas. Y el del conocimiento de una ciudad tan bella como Málaga, con todo su caudal histórico, cultural, paisajístico,  monumental y artístico.

También pudimos disfrutar de la música con un recital de guitarra y una actuación de cante flamenco  como homenaje a Juan Miranda, que se realizó en el propio salón del encuentro y que constituyó una grata expresión poética y musical de nuestra cultura andaluza.

Con los poemas que se recitaron  vamos a publicar un libro que nos servirá para evocar la memoria de este entrañable encuentro y del personal que asistió al mismo.

Gracias a los organizadores y a todas las personas que han hecho posible este evento.

                     
 EL LUGAR: SALÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

                              


                                      ENCARNA RECITA SUS POEMAS


                                              



 
 
 
MONUMENTOS: EXTERIOR E INTERIOR DE LA MAGNÍFICA CATEDRAL MALAGUEÑA
 
 
















 
 
 
LA NOCHE MALAGUEÑA EN EL PUERTO
 
 




 
 
PLAZA TÍPICA MALAGUEÑA
 
 
 

1 comentario:

  1. ¡¡Por fin vimos al fotógrafo!!

    Besos suizos,

    K.

    ResponderEliminar