Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 24 de julio de 2014

PEGALAJAR CON LA CULTURA. EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CENTRO CULTURAL


.

Este es el mural que anuncia la Exposición de Pintura de los premios Juan Almagro, desde su instauración en 1996 hasta 2014. La inauguración es el próximo sábado, día 26 de julio a las 8,30 de la tarde, en el Centro Cultural Juan Almagro de Pegalajar. Estáis todos invitados. No dejéis de visitar esta magnífica exposición.

 
El Certamen de Pintura Juan Almagro nace en1996 en Pegalajar, como homenaje al pintor que vio la luz en esta villa de la comarca de Mágina, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial y La Asociación Para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.
 

 
Este Certamen constituye un acontecimiento artístico de primera magnitud en el que se dan cita anualmente pintores muy diversos procedentes de diferentes lugares. A lo largo de estos XIX años de celebración, el Certamen se ha consolidado firmemente y se ha situado entre los de más prestigio de los que se celebran en nuestro país por la gran calidad de las obras participantes, entre las que figuran diferentes tendencias, predominando la experimentación de nuevos lenguajes que es la guía de la trayectoria de la investigación artística nacional e internacional, participando artistas del país y de diferentes nacionalidades: Taiwan, Suecia, Portugal etc. La antropología cultural actual se mueve en un amplio conocimiento sin fronteras, desembocando en imágenes bidimensionales o tridimensionales que nos llevan a lo abstracto y lo figurativo como sentido creativo, representaciones artísticas de vanguardia que están presentes en esta muestra. Las obras premiadas cada año conforman una colección de arte muy valiosa, desde el punto de vista artístico y económico, que forma parte del patrimonio de Pegalajar.

 
Esta EXPOSICIÓN es idea y está organizada por la Asociación Cultural Pintor Juan Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento, para difundir el valor de esta importante colección pictórica, digna de ser conocida y visitada en conjunto, en lugar de cuadro a cuadro, tal como puede verse habitualmente en los edificios municipales, y tiene, además, un sentido educativo al ofrecernos la posibilidad de conocer la variedad de técnicas y de estilos dentro de una altísima calidad.

 
El Certamen Internacional de Pintura “Juan Almagro” contribuye, también, a difundir el nombre de Pegalajar en el mundo de la pintura y a traer al pueblo a muchos visitantes interesados en conocer nuestra localidad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario