Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 2 de octubre de 2014

COSMOPOÉTICA: POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA


Cosmopoética (Poetas del mundo en Córdoba) llega a su undécima edición con un festival en el que comparten cartel Herta Müller, Le Clézio, Nuno Júdice, Andrés Trapiello, Sílvia Pérez Cruz, David Trueba, Nach, Agustín Fernández Mallo, Julia Uceda, Francisca Aguirre y Mary Jo Bang, por citar sólo algunos de los nombres-nombrazos que se están dando cita en Córdoba entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2014.

En Cosmopoética se ha podido escuchar a dos premios nobel en 72 horas (el encuentro con Herta Müller el sábado 27; el de Le Clézio, el lunes 29, debatir sobre las relaciones entre la poesía y la ciencia (Agustín Fernández Mallo, el 4 de octubre) o las artes plásticas (Dora García, el 3 de octubre), escuchar sentado en un teatro lo que un cantante o letrista comenta sobre las letras de sus canciones (el rapero Nach el 2 de octubre, Benjamín Prado el 3 de octubre), asistir a un concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández (el 1 de octubre), que los presos del Centro Penitenciario Provincial de Córdoba participen en un taller literario o incluso que te reciten versos mientras viajas en un autobús de línea camino del trabajo…

Nos emociona que en una ciudad “pequeña” de nuestra geografía se celebre un festival de esta talla, más aún por el éxito de convocatoria que tienen sus actividades: ver que una sala se queda sin sillas suficientes para el público que acude a escuchar poesía no es algo muy común… Y en Cosmopoética suele pasar: nos consta, hemos asistido a varias de sus ediciones.

Podríamos seguir hablando de la calidad de sus invitados (la lista continuaría con Diana Bellessi, Zingonia Zingone, Fernando Iwasaki, Eloy Sánchez Rosillo, Ana Rossetti, Menchu Gutiérrez, Martha Asunción Alonso…),. Lo mejor es que echemos un vistazo a su web y nos informaremos de su programación. Cosmopoética está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Noticia de Estandarte .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario