Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 14 de octubre de 2014

ENLACE DE SIXTO Y MARÍA


 El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se  ha celebrado el enlace del hijo de unos buenos amigos nuestros: La unión matrimonial de Sixto y María. Ha sido una boda preciosa, de las que dejan huella, como mi último libro de narrativa. La ciudad, escogida para tal evento, ha sido Córdoba, la sultana. Hemos pasado un día maravilloso, en todos los sentidos, compartiendo amistad, buen rollito y simpatía.

 


 El sacerdote que ha oficiado la ceremonia religiosa, en la iglesia del Salvador, es un hombre fuera de serie y un sacerdote fenomenal. Ha derrochado un caudal de amabilidad, humor y simpatía mientras celebraba. La homilía ha versado sobre el amor, como algo maravilloso, como el enamoramiento entre un hombre y una mujer, que a partir de ese día han de compartirlo todo y no tener secretos para el otro. Como dato anecdótico ha dicho que si el marido da la razón a su mujer, habrá paz y gloria en el matrimonio. 

El templo ostenta el estilo Barroco. Me he emocionado contemplándolo y recreándome en la decoración de los altares con gran profusión ornamental y con sus columnas retorcidas. También posee algunos altares de estilo neoclásico, pocos, pero igualmente bellos. La iglesia es una joya del Barroco.  En la calle también hemos visto un edificio de estilo Barroco y las ruinas de un templo romano, cuyas columnas, de bellísimos capiteles corintios, están al descubierto.

El ágape se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad. En un majestuoso salón, decorado también con gran profusión ornamental  y mucha ostentosidad: cortinas, espejos, lámparas y molduras singulares. Parecía que estábamos en un palacio real. Es bueno, de vez en cuando, vivir un sueño y disfrutar de algo de lo que goza la realeza, los banqueros, la élite y la clase adinerada, que son los que propician los recortes a los obreros, pensionistas y funcionarios y viven a costa nuestra. El broche final de este evento lo ha constituido el regalo a todos los asistentes de unas máscaras que todos nos hemos puesto para continuar la fiesta

 Felicitamos a los recién casados y les deseamos una larga vida juntos y unidos en amor y santa alianza. También felicitamos a la familia Joyanes, muy querida por nosotros, por su nobleza  y honradez, sobre todo a Manolo y Antoñita, buenos amigos nuestros.  Un recuerdo cálido también para los amigos de Carchelejo con los que hemos compartido mesa y/o tertulia y copa de espera.

 























 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario