Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 16 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN EN TORREDONJIMENO DE MI LIBRO DE NARRATIVA ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA



El pasado jueves, 13 de noviembre en la localidad de Torredonjimeno se presentó mi libro de narrativa ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA, en la Casa de la Cultura, un ámbito sin par para realizar semejantes actos. Fue un placer visitar este hermoso pueblo en donde tenemos bastantes amigos. La presentación estuvo a cargo de nuestro amigo, profesor y escritor local Antonio Gómez Hueso, que la llevó a cabo de una forma magistral, con información y conocimiento de causa sobre el tema, además contactó con el público desde el primer momento. Gracias a él y a su esposa Mari-Carmen

 Estuvimos apoyados por los miembros del Club de lectura, que está coordinado por la amiga Esmeralda Berbel, una mujer muy interesada en la difusión de la cultura y en la animación a la lectura. También tuvimos el apoyo de la concejala de cultura Conchi Moreno Anguita, una mujer que promueve una gran actividad cultural en Torredonjimeno. Nos acompañaron muchos amigos y compañeros de letras e inquietudes literarias. Uno de ellos fue Vicente Pereña Pamos, otro Manolo Campos, ambos nos alegraron con su presencia. Pasamos una velada muy agradable conversando sobre la literatura, personas y tiempos literarios y sobre la magia que envuelve a la prosa, a la ficción y al arte de crear y relatar historias, que suelen basarse en hechos reales pero que tienen también parte de ficción.

 Desde este espacio virtual damos las gracias al ayuntamiento de Torredonjimeno por ceder el magnífico local de la Casa de la Cultura y por crear expectación para el evento. También agradecemos su interés a la emisora Radio Torredonjimeno por las dos entrevistas que me hicieron y por gravar otra nueva entrevista antes de la presentación del libro para la televisión. Gracias así mismo al Club de Lectura, a Esmeralda, a los asistentes y a todos cuantos han hecho posible este acto cultural.

 
 
 
 
 
 
 
 
                                                            FIRMANDO EJEMPLARES DE MI LIBRO
 
                                   CON LA CONCEJALA Y LOS MIEMBROS DEL CLUB DE LECTURA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario