Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 16 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA


Hoy hemos celebrado en clase el DÍA DE LA LECTURA, hemos estado acompañados por la gran escritora infantil Gloria Fuertes, claro con su literatura y su recuerdo. Ella ha sabido calar en el corazón de los niños. Ha sido una experiencia nueva de Animación a la Lectura que ha gustado a la población infantil. Cuando llegamos a clase esta mañana expliqué al alumnado la identidad de la escritora. Algunos habían oído hablar de ella, pero la mayoría no. Como en la biblioteca de aula tenemos una colección de libros de esta autora, los repartí entre los niños y niñas y les dije que los leyeran y que eligieran uno de los poemas para leer en clase, con objeto de que todos sus compañeros pudieran escucharlo. Así cada uno leyó el libro que le había tocado y todos escucharon un poema del libro de los demás. Después escribimos uno de los poemas con tema de Navidad que el alumnado copió e ilustró en su cuaderno. Habrá que ir innovando de vez en cuando para sorprender a los pequeños y aprovechar ese interés nuevo para motivarlos hacia el aprendizaje.











.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario