Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 18 de diciembre de 2014

EXPERIENCIA LECTORA PARA EL DÍA DE LA LECTURA




La experiencia de leer en clase los libros de Gloria Fuertes ha surtido efecto. Al día siguiente el alumnado me pidió repetirla y hoy me lo ha pedido también. Pero ya le hemos introducido una variante y es que, en lugar de leer un poema cada alumno para que lo escucharan los demás, con objeto de fomentar la Expresión Oral y la Comprensión Lectora , cada uno ha contado el tema del poema y ha explicado por qué le ha gustado. El profesorado tiene que idear estrategias para que el alumnado aprenda de forma lúdica y saque a la luz lo mejor de sí mismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario