Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 21 de enero de 2015

CONCHA CABALLERO CUBILLO UNA MUJER LUCHADORA




Concha Caballero Cubillo, profesora de Literatura y ex-portavoz de IU-LV-CA en el Parlamento Andaluz  ha muerto en Sevilla a los 58 años de edad, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace algunas semanas, según ha confirmado la familia. Concha era colaboradora habitual en las páginas de la edición andaluza de EL PAÍS, donde el pasado 7 de diciembre publicó su último artículo: Mujeres, asignatura pendiente.
 
 
 

Fue la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario en la cámara andaluza, cargo que ocupó durante cuatro años.  Concha Caballero fue considerada una de las figuras claves en la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Era licenciada en filología hispánica, ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación. Tras abandonar la política, retomó su trabajo como profesora de Lengua y Literatura.

Esta fue la primera noticia que escuché esta mañana, nada más despertarme. Siento la  muerte de Concha porque en el terreno de la mujer ha ido abriendo camino.

Desde estos ámbitos virtuales damos nuestro más sentido pésame a la familia y nos unimos al dolor de la pérdida de una mujer tan valiosa y luchadora. ¡Ojalá en el mundo hubiera muchas mujeres como esta! 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario