Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 5 de enero de 2015

NOCHE MÁGICA DE REYES MAGOS


 
Noche de Reyes Magos, noche de ilusión, de fantasía y de anhelante espera, noche en que los niños sueñan con recibir algunos regalos. Tiempo de poner los zapatos en el balcón y de dejar unos mantecados, un vaso de leche y un recipiente de agua para que coman y beban reyes, pajes y camellos. ¡Qué noche tan maravillosa para vivirla desde la infancia y la inocencia! Pidamos a los Reyes Magos que todos los niños del mundo reciban algún juguete.  

En nuestra infancia no había tantos regalos. A mí todos los años me traían la misma muñeca, pasados unos días mi madre se encargaba de guardarla para el año siguiente. Suerte que yo tenía dos hadas madrinas o dos reinas magas, como se quiera ver, que se encargaban de traerme juguetes con los que yo alucinaba e insospechados libros de cuentos e ilustraciones con los que yo disfrutaba muchísimo y que leía con gran avidez. Ese hecho, los cuentos, que me narraba mi abuelo y las maravillas que descubrí en la escuela, fueron los orígenes que me impulsaron a profesar tanto interés por  los libros, la cultura y el arte. ¡Gracias a todos los que colaboraron en mi educación!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario