Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 24 de marzo de 2015

SIMULACRO DE SINIESTRO EN EL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES


 

Hace unos días realizamos en el CEIP Ntra. Sra. de la Nieves un simulacro de siniestro con el consiguiente desalojo del colegio. Esta actividad está contemplada  en del Plan de Autoprotección y Evacuación del Centro.


 Alrededor de las 11,30 de la mañana sonó en el colegio  una alarma estridente que nos indicó a todos que algo extraño sucedía. Bajo la supervisión del profesorado, y   dejándolo todo como estaba, el alumnado se colocó en fila y se preparó para salir en orden y sin atropellarse. Un minuto más tarde sonó la alarma general. Los niños y niñas comenzaron a salir de forma ordenada por las puertas que se le habían indicado. Hubo profesorado responsable para esta emergencia, unos se encargaron de abrir las puertas, otros de mantener el orden. Los tutores nos encargamos de que ningún alumno/a se quedara en clase o en los servicios.  Cada ciclo se juntó en su patio.

El simulacro de siniestro resulto exitoso porque se realizó en el menor tiempo posible y porque  el alumnado actuó como se le había indicado. ¡Ojalá nunca ocurra ningún tipo de siniestro! Pero si por desgracia sucediera, sabemos cómo actuar en cualquier momento. ¡Gracias a todos por su colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario