Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 25 de marzo de 2015

TALLER SOBRE CONSUMO RESPONSABLE


El día 24 de marzo, en el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de Pegalajar, se realizó un taller sobre Consumo Responsable. El alumnado del primer ciclo de Primaria participó en el mismo. Dicho taller fue impartido por una monitora de la ADR Sierra Mágina, llamada Oliva.

 Los contenidos, objeto de estudio y atención, fueron muy interesantes, giraron sobre las acciones que, niños y mayores debemos llevar a cabo para preservar el Planeta Tierra, nuestra casa, de la contaminación y sobre cómo contribuir al cuidado del mismo. Entre las iniciativas que el alumnado mencionó están:

Usar la luz eléctrica solo cuando sea necesario. Apagarla cuando no lo sea.

Seleccionar las basuras. Arrojar los residuos al contenedor oportuno.

Consumo responsable que abarque todos los ámbitos.

Mantener limpio el entorno. Evitar la contaminación.

Consumir los productos de nuestro entorno antes que los foráneos.

El alumnado recibió un diploma en el que cada cual se comprometía con una acción cuya finalidad fuera el cuidado de nuestro querido Planeta Tierra.

Gracias a la ADR Sierra Mágina por impartir esos talleres tan interesantes y gracias por hacerlo en nuestro colegio.

 





 

2 comentarios:

  1. Gracias, Encarna a ti y al CEIP Virgen de las Nieves de Pegalajar por colaborar con la ADR Sierra Mágina en el desarrollo de los proyectos que ponemos en marcha dirigidos al alumnado, y más concretamente con el proyecto AGROMUJERES, proyecto en el que se enmarcan estos interesantes talleres con los que contribuimos a concienciar a niñas y niños y, a través de ellos a sus familias, sobre la importancia de adoptar actitudes respetuosas con el medioambiente en nuestra vida cotidiana, ya que,si bien el problema del deterioro ambiental es un problema global, las soluciones deben ser personales, de cada una y de cada uno de nosotros.
    Este proyecto está financiado por los fondos europeos FEADER y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a través del Plan de Actuación Global LIDERA gestionado por la ADR Sierra Mágina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oliva me ha hecho mucha ilusión que hicieras un comentario en mi blog y que expliques en el mismo la idoneidad e importancia del taller para formar consumidores responsables. Un abrazo. Recuerda la presentación de mi libro de narrativa ENCUENTROs QUE DEJAN HUELLA en Cambil el día 23 de abril a las 8 de la tarde, en la sala Cituca del Ayto. de Cambil. Sería muy grato para mí, contar con tu presencia.

    ResponderEliminar