Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 28 de mayo de 2015

EL ESCRITOR ANTONIO GARRIDO, PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA


El escritor Antonio Garrido ha obtenido el XX Premio de Novela Fernando Lara con el libro El último paraíso. El certamen, convocado por la Fundación José Manuel Lara y el grupo Planeta —y patrocinado por la Fundación AXA—, está dotado con 120.000 euros y publicación de la obra en la editorial Planeta.

Un jurado compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto, ha anunciado su decisión durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, con motivo de la Feria del Libro de la ciudad.
 
Antonio Garrido presentó El último paraíso con el falso título de Cuando llega el invierno y el seudónimo de Jacobo Blum. El último paraíso narra, en clave de thriller policial, la historia de un joven estadounidense que se refugia en la Unión Soviética huyendo de la justicia de su país. La intriga empresarial y política, por tanto, está garantizada.

Otras nueve novelas resultaron finalistas: cuatro presentadas sin seudónimo —¡Salta! Cien preguntas y una pequeña revolución, de Amarante Osorio; Di que no lo sabías, de Eugenia Hernández Viñes; Solo los hombres entierran, de Diego Bris Cabrerizo; y La vida secreta de Don Quijote, de José Bolívar Galiano— y cinco con él —Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver, de D. Castellanos; La guerra en el corazón, de Condesa de Dalmacia; La tierra de los hombres íntegros, de Abraham Brevia; Un varón abandonado, de Limia; y Los ojos verdes del Sena de Zàdik—.

Antonio Garrido nació en Linares (Jaén) en 1963. Es profesor universitario y uno de los escritores españoles que más venden a nivel internacional. Debutó con la novela La escriba (Ediciones B, 2008), traducida a una decena de idiomas, y continuó su trayectoria con El lector de cadáveres (Espasa, 2011), que obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Su traducción al inglés —también lo ha sido a otros diez idiomas— alcanzó en junio de 2013 el primer puesto de la lista de ventas absoluta de Amazon.com. El último paraíso, XX Premio de Novela Fernando Lara, será publicada en Planeta el próximo 2 de junio, de cara a la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid.

Noticia publicada en Estandarte.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario