Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 14 de junio de 2015

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS EN ÚBEDA


Este fin de semana se ha realizado el II Encuentro Internacional  de Poesía de Úbeda.  Nos hemos reunido un nutrido grupo de poetas de ambos sexos para recitar nuestros poemas y para compartir amistad, ilusiones, proyectos, compañerismo y poesía. Ha habido poetas de todos los rincones de España, Perú, de Uruguay y de otros países de habla hispana. Lo ha organizado Isabel Rezmo, de forma magistral.

Con este II Encuentro hemos estrechado lazos de amistad y unión entre nosotros, con otros poetas que se nos han unido y además hemos acogido a otros que han venido de muy lejos para vincularse a nuestro grupo poético y traernos su amistad y la frescura y espontaneidad de su poesía, su buen hacer literario y su experiencia, adquirida en otros ámbitos sociales, culturales y políticos muy diferentes a los nuestros.
Hemos evocado a Miguel Hernández, a Antonio Machado, a Gabriel Celaya, entre otros. Hemos intentado hacer de la poesía un vínculo de unión, de amistad, de solidaridad y de amor, un aprendizaje y un elemento innovador. 

La tarde del sábado fue mágica, magnífica e inolvidable por la gran cantidad de alicientes que se manifestaron. Varios poetas recitamos en el Museo Arqueológico de Úbeda al cálido ritmo del piano, cuya música magnificó nuestros poemas.  Después en el teatro pudimos presenciar las actuaciones del Grupo Entre Versos, José Manuel Ortega y Teresa Expósito, ambos cantantes  de Úbeda, José Pedro Jiménez, cantautor, Ricardo Sáez, tenor y Rodrigo Pastor, pianista los tres de Madrid y Sergio Canale, cantante de tangos de Uruguay.   




















 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario