Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 22 de marzo de 2016

LA SEÑORA DELEGADA DE EDUCACIÓN EN EL COLEGIO DE PEGALJAR


Un total de 240 alumnos del colegio de educación infantil y primaria 'Nuestra Señora de las Nieves' de Pegalajar (Jaén) han conocido la red de blogs que los 24 maestros del citado centro educativo han elaborado como una herramienta educativa en la que se colocan actividades trabajadas en clase para que el alumno pueda repasarlas fuera del horario lectivo.



En un comunicado, la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, ha apuntado su participación en un encuentro con la comunidad educativa del citado centro escolar de Pegalajar, donde ha explicado que esta iniciativa partió tras unas jornadas formativas organizadas por el centro del profesorado y que cuenta con la implicación de todos los docentes para desarrollar una atención a los escolares que va "más allá del marco de trabajo que el horario lectivo y las aulas nos imponían hasta la llegada de las nuevas tecnologías".

En este sentido, Caballero ha destacado la importancia que tiene la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el desarrollo de la actividad educativa. "El uso de las TIC nos permite, además de motivar al alumnado a través de herramientas atractivas como los blog, incentivar la participación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos".

Además, la delegada de Educación ha conocido, durante la visita a este colegio, el proyecto educativo 'Creciendo en Salud' que desarrollan a través de dos líneas de intervención: el uso positivo de las TIC y la educación socio-emocional. "La labor de las asambleas que se desarrollan en las etapas de Infantil, donde el alumnado expresa sus sentimientos y emociones, han dado paso en la etapa de Primaria a iniciativas como la lectura de cuentos y la musicoterapia con las que se pretende que el alumno aprenda a expresar y gestionar sus emociones", añade.

Finalmente, Caballero ha destacado el trabajo que se desarrolla en el colegio 'Nuestra Señora de las Nieves' a través de programas como 'Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz' o el 'Plan de igualdad entre hombre y mujeres'. "Además, la oferta educativa se completa con el 'Plan Familia Segura', que permite atender durante este curso a 26 niños en el aula matinal y un total de 60 alumnos en el comedor escolar", detalla.

Por EUROPA PRESS
PEGALAJAR (JAÉN)| 19/03/2016 - 11:57

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario