Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 12 de marzo de 2016

PREGÓN DE SEMANA SANTA EN PEGALAJAR


Este año el pregón de Semana Santa, organizado por la Cofradía de Pasión  de Pegalajar en la que están integradas varias cofradías, ha sido pronunciado por don Ramón López Pozas, en el Centro Cultural de Pegalajar, el viernes 11 del corriente. Este sacerdote fue cura- párroco de nuestra localidad durante diez años, desde 1970 hasta 1980. Las huellas de su labor pastoral perduran en el corazón de muchos pegalajareños. El pregón ha sido un entrañable sermón, lleno de emotividad y poesía que nos ha tocado el corazón, porque ha ensalzado el amor y la entrega a los demás y a las causas justas y ha ahondado en la pasión de Cristo, muerte y resurrección con una sensibilidad exquisita.

 No esperábamos menos de un clérigo, cuya trayectoria humana, durante toda su vida, ha estado consagrada y vinculada  al hecho religioso, que ha seguido el consejo del Señor «Quien quiera venir en pos de mí que se niegue a sí mismo que  coja su cruz y me siga». Don Ramón es un hombre de Dios y de la abundancia de su corazón ha hablado su lengua.















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario