Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 25 de noviembre de 2016

CASA DE IBEROÁMERICA EN CÁDIZ


La Casa de Iberoamérica en Cádiz, sede del IV Encuentro de Poetas de Ahora, al que hemos tenido el honor de asistir, es  la antigua Cárcel Real, un precioso palacio que da prestigio a la ciudad gaditana. En la actualidad es un Centro Cultural que acoge multitud de actos y muestras de todo tipo, y entre los que destacan aquellos relacionados con Iberoamérica.


Entre sus exposiciones permanentes destacan las esculturas del artista holandés afincado en Venezuela, Cornelis Zittman, y la colección de obras de arte de José Félix Llopis.

El edificio que la acoge es el más significativo del arte de la Ilustración en Cádiz. Sus obras comenzaron en 1794, según proyecto de Torcuato Benjumeda, y fueron concluidas en 1836. La fachada se encuentra articulada por pilastras y un cuerpo central, a modo de pórtico, sostenido por columnas dóricas, otorgándole el carácter monumental adecuado a su función de edificio público.

El interior se organiza en torno a tres patios, siendo el central el de mayor entidad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario