Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 11 de enero de 2017

FRUTOS DE INVIERNO: LOS LIMONES


Los limones son unos excelentes frutos que nos regala la madre naturaleza en tiempo de invierno. Los limoneros y todos los cítricos florecen en primavera, con las flores de azahar, llenan el aire de suaves aromas. Con el calor de estío y de otoño maduran sus frutos y nos los ofrecen en el invierno.

En el patio tenemos un pequeño limonero, en un macetón, que todos los años alegra nuestros ojos con sus limones. Este año está menos cargado por lo que algunos ejemplares han quedado muy gordos y lustrosos. Este que ha pesado 400 gramos, es el más hermoso. Mirad qué lindo.   

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario